Primera Impresión: Beta RR Racing Edition 2023

2023-03-08 14:25:46 By : Mr. Zhishan Yao

Los modelos más enfocados a competición de Beta ya han llegado. Estas versiones, mejoradas respecto a los modelos de serie, vienen como siempre acompañadas de una buena lista de extras y accesorios, además de cambios en el chasis y los motores.

La gran novedad de la gama RR Racing 2023 es que, tanto las dos como las cuatro tiempos, montan suspensiones KYB tanto delante como detrás. La marca japonesa ha trabajado mano a mano con Beta para diseñar un amortiguador específico para las motos italianas.

La nueva decoración también resalta las líneas más delgadas de la Beta, donde resaltan los nuevos aletines del radiador y los paramanos que ya se introdujeron en los modelos RR en junio.

Echa un vistazo a la gama RR 2023: "Primera Impresión: Beta RR MY 2023 – control de tracción para las 4T y una RR 125 2T que sube de vueltas más rápido"

El año pasado Beta hizo algunos cambios en sus motores para las versiones 200cc y 300cc Racing Edition y para 2023 los han mantenido. Estas se diferencian de los modelos de serie en los siguientes aspectos:

Para ahorrar peso, todos los modelos Racing Edition de dos tiempos están configurados para funcionar con mezcla, aunque se puede agregar la inyección de aceite como accesorio.

Esta es la gran noticia, Beta ha estado desarrollando un nuevo amortiguador trasero con Kayaba para las RR 2023. La gran novedad de las Beta RR Racing es que montan el amortiguador trasero KYB diseñado específicamente para estos modelos. Se trata de una unidad completamente ajustable en comprensión y rebote.

Desde Beta dicen que el trabajo conjunto de los ingenieros de su marca y los de Kayaba ha dado como resultado un amortiguador  particularmente efectivo en hacer las motos más fáciles de pilotar en cualquier terreno. Los amortiguadores KYB están considerados como unos de los mejores gracias a su habilidad para absorber cualquier tipo de impacto.

Delante, la horquilla Kayaba AOS de 48mm y cartucho cerrado vuelve a ser la elegida. En Beta dicen que siguen en continua colaboración con KYB y que los nuevos modelos funcionan aún mejor.

Las “partes internas anodizadas y los nuevos tratamientos administrados a los materiales reducen la fricción, los ajustes de compresión y rebote permiten personalizar la configuración rápidamente”.

El control de tracción es lo que más destaca en las RR de cuatro tiempos en comparación con las bicicletas 2T. La función de control de tracción se puede activar en cualquier momento con el botón justo encima del depósito de gasolina.

Tanto la selección del control de tracción como del mapa del motor se controlan desde este panel con dos botones. Las opciones del mapa alteran el encendido para hacer las motos más fáciles de pilotar en terrenos resbaladizos.

Las motos estarán disponibles en noviembre de 2022. Los precios varían dependiendo de su país. Beta USA ha publicado su lista completa de precios:

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