Honda CL500, una moto scrambler para el A2 | Club del Motorista KMCero

2023-03-08 14:17:40 By : Ms. Catherine Fang

Mar 3, 2023 | Motos, Novedades Motos y Scooter

La Honda CL500 es la versión scrambler de las CMX500 Rebel. Una moto urbana, sencilla y económica cuyo precio ya confirmado es de 6.750 euros y que llegará a los concesionarios el próximo mes de mayo; las prereservas para las primeras unidades ya están abiertas.

Las Honda CL eran las motos de media cilindrada del fabricante japonés de los años 60 y que en los 70 se transformaron en motos de off road pensadas para desenvolverse en las ciudades. Honda en 2018 recuperó este concepto, el de moto urbana, con el lanzamiento e la custom CMX500 Rebel que se unía a su catálogo de motos para el carnet A2.

Las Honda CL500 vienen a aumentar la oferta de motos para el carnet A2.

Las nuevas Honda CL500 se inspiran fuertemente en la fórmula de las CL originales. El motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc es compatible con el carnet A2, que produce 34,3 kW (45,5 cv) de potencia y un saludable par motor de 43,4 Nm. Tiene ajustes de la ECU específicos para las funciones que afrontará como CL y un desarrollo de transmisión final corto que le da una brillante aceleración para la ciudad desde parado y entre marchas. La caja de cambios de 6 velocidades es controlada por un embrague antirebote.

Cuadro de instrumentos de la Honda CL500 2023

El bastidor es de acero multi tubular, tipo “trellis”, es tanto una declaración de estilo como la base de una gran manejabilidad. La suspensión de largo recorrido consiste en una horquilla telescópica de 41mm y amortiguador trasero ajustable, mientras que las ruedas (de 19 pulgadas la delantera y de 17 pulgadas la trasera) equipan neumáticos de tacos. Los frenos delantero y trasero incorporan modulación ABS específicamente equilibrada para un excelente rendimiento sobre una variedad de superficies, incluyendo off-road suave.

Toda la iluminación de la Honda CL500 es de LED.

Toda la iluminación es de LED, el cuadro de instrumentos es una compacta pantalla LCD, y la tecnología de Señal de Parada de Emergencia (ESS) activa los intermitentes traseros como luces de emergencia en frenadas fuertes y repentinas.

La CL500 2023 estará disponible en las siguientes opciones de color: Naranja Energy Candy, Verde Laurel Mate Metalizado, Azul Caribbean Blue Sea Candy y Negro Gunpowder Mate Metalizado.

El tamaño de la Honda CL 500 es el adecuado para cualquier talla

La altura del asiento a 790 mm (junto con su estrecha sección media) ofrece un fácil alcance al suelo y un amplio espacio para las piernas. También está diseñado con laterales que cubren los raíles del chasis para conducir de pie cómodamente y una sección trasera baja para facilitar el acceso del pasajero. También se extrae fácilmente con la llave de contacto y dispone de un soporte de casco oculto.

El manillar alto está inclinado con precisión para proporcionar un buen brazo de palanca conduciendo de pie o sentado, con puños de estilo off-road y contrapesos internos para reducir la fatiga. Los parches del depósito proporcionan otro punto de contacto para las piernas cuando se conduce de pie; los reposapiés de acero son amplios y con inserciones de goma para mayor confort.

Detalle del faro delantero de la CL500

El faro de 175 mm de diámetro en posición baja tiene forma clásica, pero aloja cuatro LED con lentes interiores gruesas para un característico y distintivo frontal. Los pequeños intermitentes redondos de LED, de 55mm, proyectan una imagen clásica y se sitúan a cada lado de un conjunto óptico trasero de LED fino y ovalado.

Una nítida pantalla circular de 100mm de diámetro aloja un cuadro de instrumentos LCD negativo. La información sencilla y sin complicaciones incluye indicador de marcha engranada, consumo de gasolina y flechas indicadoras individuales.

Las Honda CL tienen sus orígenes en motos urbanas de los años 60 y 70.

En la parte delantera, una horquilla telescópica con barras de 41mm dispone de un recorrido de 150mm y equipa fuelles de horquilla clásicos en negro. Además de aportar estilo de época también protegen las barras y los retenes contra la suciedad y los daños. Las tijas superior e inferior son específicas para la CL y refuerzan la precisión y el tacto de la dirección.

En la parte trasera, un basculante de  tubos de 54 mm aportando una imagen musculosa. Los amortiguadores traseros ofrecen un largo recorrido de 145mm y ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones (3 arriba y 1 abajo a partir de la de serie). La amortiguación en ambos extremos está diseñada para proporcionar una marcha impecable y cómoda sea cual sea la superficie de la carretera.

El escape alto es la nota característica de esta Honda CL500.

Una pinza delantera de dos pistones trabaja con un disco flotante de 310mm mediante pastillas sinterizadas. La presión hidráulica entre la parte delantera y la pinza trasera, de un pistón con disco de 240mm, está equilibrada para proporcionar altos niveles de control de frenada sobre un amplio abanico de tipos de superficie. El ABS también está optimizado para uso sobre pistas de tierra, así como sobre asfalto.

El motor bicilíndrico en paralelo de 471cc, 8 válvulas y refrigeración líquida de la CL500 es suave, fácil de utilizar y muy agradable. Esta fiable planta motriz, enormemente popular, ha conseguido una excelente reputación en las series CB(R)500 y CMX500 Rebel de Honda.

El motor de dos cilindros es similar al de las Honda CB 500.

Es una unidad que consigue un excelente equilibrio entre tamaño físico y rendimiento flexible, con una buena entrega de par motor en el rango medio y elevada potencia a alto régimen que lo han convertido en uno de los motores más apreciados de Honda. El diámetro y la carrera están fijados en 67 mm x 66,8 mm, con una relación de compresión de 10,7:1. Internamente, la culata utiliza balancines de rodillo; el ajuste de válvulas por pastilla permite que éstas sean ligeras para una menor carga de muelle de válvula y una fricción reducida.

La caja de cambios de seis velocidades está diseñada para ofrecer un cambio suave, con una subida y bajada de marchas impecable, especialmente en ciudad. Un embrague antirebote ayuda al control de la rueda trasera, suavizando el accionamiento de la maneta y reduciendo la fatiga del conductor.

Para elegir el mejor seguro para una Honda CL500 debes tener en cuenta los daños propios y la defensa jurídica.

Con icónico estilo CL, el doble silenciador de escape está en posición elevada y es alimentado por codos descendentes 2 en 1. La nota de escape está afinada para un sonido más grave en comparación con la Rebel con un tacto de pulsaciones similar.

La Honda CL500 se encuentra dentro de la categoría de las motos económicas y urbanas. Por 6.750 euros tienes una moto muy versátil con toda la calidad y tecnología de Honda. Por ello no debes descuidar la contratación de tu seguro y conformarte con una póliza básica a terceros, porque es fundamental que tu seguro también cubra tus daños personales, tenga defensa jurídica y gastos médicos; es lo mínimo que debes contratar, y mejor si añades robo que ponga a buen recaudo la inversión que acabas de realizar.

También debes tener en cuenta el seguro de asistencia, donde KmCero tiene las mejores garantías al mejor precio con su Motoasistencia.

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