Kit Polini para la Vespa 50 4T Euro5

2023-03-08 14:34:39 By : Mr. Jay Cao

Aún no se han enviado votos.

Polini acaba de presentar sus kits específicos de potenciación para la Vespa 50 4T Euro5. De esta manera, el especialista italiano llega al mercado con un abanico de elementos mecánicos y electrónicos, para darle un poco más de alegría al pequeño propulsor transalpino.

La alianza entre Polini Motori y Vespa tiene más de 70 años de historia. Ahora, Polini acaba de presentar sus 3 kits distintos de potenciación basados en elementos mecánicos y específicos para la pequeña Vespa 50 4T.

De esta manera, los italianos llegan con tres posibilidades de potenciación, a cada cual más dinámica. Se trata de un completísimo kit formado por centralita con muelles de válvula, variador completo, sistema de escape deportivo, kit de cilindro y pistón y manguito del filtro de aire sobredimensionado.

Para comenzar, Polini presenta su centralita ECM Polini "Engine Control Module" con muelles de válvulas. La nueva centralita permite elegir entre 3 mapeos diferentes y, gracias a los nuevos muelles, permite que el motor alcance hasta las 10.000 revoluciones. En función de los elementos Polini que se instalen, es importante hacer coincidir con el mapeado específico desarrollado por la marca.

Se trata del montaje más sencillo, basta con desmontar la centralita original y acoplar la ECM Polini para Vespa y Liberty 50 4T Euro 5. Se trata de una centralita electrónica plug & play de fácil instalación. Solo la sustitución permite aumentar el limitador de revoluciones de 7.500 a 8.100 rpm. Con este mapeado es posible mantener el motor Piaggio original, pero es aconsejable montar el variador y el silenciador Polini.

El montaje del variador Hi-Speed permite un pequeño aumento de la velocidad y la aceleración. Para mejorar la eficiencia del motor, Polini sugiere la instalación del silenciador. Este escape, realizado con líneas que recuerdan al original, tiene un carácter refinado, pero discreto y llega fabricado íntegramente en acero. Con este mapeo el velocímetro pasa de 45 km/h a 50/53 km/h.

Con este mapeado se lleva la Vespa a un nivel superior y es fundamental contar con un profesional a la hora de trabajar en el motor. En primer lugar, es necesario cambiar los muelles de las válvulas originales del motor por los Polini que incluye el paquete de la centralita. De esta manera, permite elevar el limitador del motor a 10.000 rpm sin problemas de válvulas.

Este mapeo también funciona con el motor original, pero Polini recomienda combinar el variador, silenciador y el manguito del filtro de aire sobredimensionado. Con este proceso se pasa de 45 km/h a 56/60 km/h.

Se trata del kit más completo. Además de todos los elementos de los mapeos anteriores, la base de este paso es el kit de cilindro de 49 mm de diámetro, que eleva el motor a unos 80 cc, con las relaciones alargadas Polini obligatorias para un resultado óptimo. Las prestaciones mejoran tanto en términos de velocidad máxima como de aceleración.

Obtiene un aumento del 50% de la velocidad máxima. Con este mapeo se aconseja combinar el variador Polini, el silenciador Polini y el manguito del filtro de aire sobredimensionado Polini.