PRUEBA DE CARRERA MXA: LA PRUEBA REAL DE LA KTM 2023SXF 350 - Motocross Action Magazine

2023-03-08 14:34:22 By : Ms. Kelly ZHU

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LOS JINETES DE "JAMES STEWART DEFINITIVAMENTE GANARÍAN" REACCIONAN A 31 GRITOS EN OAKLAND

BICICLETAS DE FÁBRICA DE CERCA // 2023 OAKLAND SUPERCROSS

"PROBABLEMENTE ES MEJOR QUE NO HOLESHOT UN 450 PRINCIPAL" -...

MIRA: 2023 OAKLAND SUPERCROSS DÍA DE PRENSA RAW

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LA HISTORIA ARAI: LA FILOSOFÍA DEL HUEVO Y TU CABEZA

EL EQUIPAMIENTO: Jersey: Moose Racing Sahara, Pantalones: Moose Racing Sahara, Casco: Arai VX Pro-4, Gafas: Scott Fury, Botas: Alpinestars Tech 7.

Q: PRIMERO Y MAYOR, ¿ES EL KTM 2023SXF 350 MEJOR QUE EL KTM 2022SXF 350?

A: Sí, pero no de inmediato.

Q: ¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL 2023 KTM 350SXF?

A: En comparación con la moto del año pasado, la KTM 10,699 2023SXF de $350 es muy diferente. 

Motor. El motor KTM 350SXF se basa en el extremo inferior KTM 250SXF. Para centralizar la masa y reducir el par de la cadena, el motor se inclinó 2 grados hacia atrás y la rueda dentada del contraeje se colocó 3 mm más abajo. Dejar caer la rueda dentada del contraeje limpia la línea de la cadena y funciona como una medida anti-hundimiento para evitar que el par de la cadena tire hacia abajo del bastidor. 

Marco. Tanto el marco de acero cromado hidroformado como el subchasis de aluminio/poliamida moldeado por inyección son completamente nuevos para 2023. El mayor cambio en el chasis es que la columna vertebral del marco y el amortiguador superior ya no están conectados. En lugar de soldar una torre de choque forjada a la columna vertebral del marco, se conecta a los largueros del marco hacia abajo en el costado del marco para redirigir la energía hacia la masa central del marco de cromoly. El cabezal de dirección también se ha reforzado con placas forjadas en la parte superior e inferior para mejorar la resistencia y la rigidez. El 2023 KTM 350SXF también recibió un basculante de aluminio hueco fundido a presión más rígido equipado con un eje trasero reducido de 22 mm.

Triángulo del jinete. Incluso con un cuadro nuevo, la geometría del triángulo del ciclista mantiene la misma relación entre las estriberas, el asiento y el manillar que en las 2022SXF 350 y anteriores.

Electrónica. Toda la aparamenta electrónica ha sido actualizada. En el manillar izquierdo hay un interruptor múltiple que permite al ciclista elegir entre el mapa estándar, el mapa agresivo, el control de tracción, el cambio rápido y el control de lanzamiento (presionando los botones de cambio rápido y control de tracción al mismo tiempo). En la abrazadera triple superior hay un nuevo contador de horas que también funciona como luz de diagnóstico FI. En el manillar derecho están el botón de arranque eléctrico y el botón de apagado.

Suspensión. WP modificó las horquillas y el amortiguador para 2023 con el objetivo de hacer que la amortiguación sea más firme en ambos extremos de la carrera. En lo que respecta a los cambios mecánicos, las horquillas neumáticas WP XACT obtuvieron nuevas válvulas y conos de fondo Hydro-Stop, mientras que el amortiguador trasero y el resorte del amortiguador se acortaron 15 mm. Aunque el amortiguador y el resorte son más cortos, la carrera del amortiguador no ha cambiado desde 2022 y la tasa del resorte sigue siendo de 45 N/mm. El enlace de choque tenía sus pivotes movidos hacia arriba para levantar los brazos de enlace más lejos del suelo.

La gran noticia en la parte delantera de la suspensión es que todos los clickers de compresión y rebote, tanto en la horquilla como en el amortiguador, se pueden ajustar a mano. No es necesario un destornillador para ajustar la compresión o el rebote; simplemente gire el dial. El botón de rebote en la parte inferior de la horquilla del amortiguador es un poco difícil de ajustar a mano porque los brazos de conexión del amortiguador pueden bloquear el acceso. 

Presentada por primera vez en 2011 como un paquete bastante mediocre, la KTM 350SXF ha mejorado cada año desde entonces.

Q: ¿CÓMO FUNCIONA LA KTM 2023SXF 350 EN LA PISTA?

A: Es mucho más fuerte que el año pasado de bajo a medio. El motor 350 anterior siempre parecía tener poca potencia a medida que avanzaba hacia el rango medio. El motor 2023 salta de las curvas y empuja con más fuerza hacia el rango medio. ¡Se mueve más como un 450 al salir de las esquinas y aún así acelera a la luna como un 250F! Una vez en la carne de la potencia de gama media y alta, la KTM 2023SXF 350 funciona muy bien. Ofrece lo mejor de ambos mundos. Se acelera rápidamente hacia abajo, se mantiene firme en el medio y acelera a un increíble limitador de revoluciones de 13,400 rpm. Para aprovechar al máximo el motor KTM 350SXF, debe acelerarlo. MXAEl consejo de para todos los conductores primerizos de 350SXF es: "No cambie". La potencia máxima está muy, muy, muy arriba, por lo que cambiar antes de tiempo es lo mismo que renunciar a la potencia. Espere a que se active el limitador de revoluciones y luego espere otro tiempo antes de cambiar. El botón superior es el mapa de stock, el botón inferior es el mapa agresivo, el botón TC es Control de tracción, el botón QS es Quick Shit y si presiona TC y QS al mismo tiempo obtiene Control de lanzamiento.

Q: ¿QUÉ NECESITAS SABER SOBRE LOS MAPAS Y LAS AYUDAS DEL MOTOR?

A:  En cuanto al mapeo, la mayoría de nuestros pilotos de prueba prefirieron el Mapa 2 (el botón de mapa inferior). Fue más emocionante, más agresivo y más ágil desde el extremo inferior. Borró cualquier recuerdo del lento desarrollo del poder 350 del pasado. El mapa estándar (botón superior del mapa) era perfecto para ciclistas novatos y veteranos que desean desarrollar la potencia a un ritmo más medido; sin embargo, no importa cómo desee que la potencia pase de baja a media, una vez que el motor 350SXF llega a los rangos superiores, se convierte en un monstruo de altas revoluciones. 

El control de tracción tiene sus usos, pero es en gran medida específico para la pista. Si coloca la 350SXF en Control de tracción en una pista arcillosa, arenosa o profundamente rasgada, nunca se activará. No necesita Control de tracción cuando hay una tracción óptima. Guarde el control de tracción para los días con barro, lluvia o duros como rocas, cuando la llanta trasera puede patinar libremente. El control de tracción funciona leyendo "revoluciones fuera de control" cuando el neumático gira. Si no gira, el control de tracción es inútil.

Quick Shift funciona cortando la chispa de encendido en el instante en que haces un cambio ascendente de segunda a quinta marcha. Esto reduce la carga en la transmisión para hacer posibles los cambios sin embrague. No hay nada nuevo en Quick Shift. Ha estado en motos de calle durante mucho tiempo, pero esta es la primera vez que aparece en una moto de motocross. Él MXA A los pilotos de prueba les encanta en salidas largas y de alta velocidad (como la carrera de 70 mph de Glen Helen hacia la primera curva peraltada), pero no les gusta tanto en la pista. Es casi impecable en los cambios cuando el motor está completamente abierto, pero en situaciones de aceleración media o cuando se reduce la velocidad en un salto, Quick Shift hace que se sienta como si el motor se hubiera atascado. En gran parte psicológico, el sonido pantanoso es suficiente para hacer que los ciclistas no usen QS todo el tiempo. 

El motor de la KTM 350SXF es mucho más fuerte de bajo a medio que el año pasado, lo que ayuda en la salida de las curvas y funciona a la perfección para llevar el motor a su increíble revoluciones máximas.

Q: ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN ENTRAR EL 2023SXF 350?

A: ¡Sorpresa! La KTM 2023SXF 350 no se sentía muy bien cuando empezamos a montarla. La nueva bicicleta entregó una sensación completamente diferente a la que estábamos acostumbrados. Su marco más rígido y su chasis anti-hundimiento lo hacían sentir áspero, duro y rígido. Por suerte para nosotros, recordamos que en 2018 tuvimos los mismos problemas cuando KTM agregó refuerzos de refuerzo al tubo de dirección. Los pilotos de prueba no pudieron ejecutar la configuración de suspensión que amaban en 2017. Pero, después de un par de horas en la pista, todo pareció volver a la normalidad. 

Afortunadamente, el MXA El equipo de demolición no se dio por vencido con la KTM 350SXF en las primeras horas de dureza. Cuanto más tiempo pusimos en la bicicleta, mejor se puso. Nuestra KTM 2023SXF 350 completó el círculo para nosotros en la marca de las 10 horas. El motor estaba revolucionando libremente. Las horquillas de aire WP XACT eran más lujosas y, lo que es más importante, el marco de acero cromado se volvió más resistente. 

Creemos que KTM tiene una batalla cuesta arriba para convencer a los compradores de que no hay nada de malo en una bicicleta que sea tan rígida durante tanto tiempo, especialmente para los ciclistas que probablemente no manejen 10 horas en uno o dos meses; sin embargo, con cada hora, el cuadro, las horquillas y el motor se sentirán mejor. Una vez que el marco tiene 10 horas, se siente lujoso. 

El motor 2023 KTM 350 es emocionante. Tira con fuerza por el medio y acelera como un alma en pena.

Q: ¿CÓMO SE MANEJA LA 2023SXF 350 EN LA PISTA?

A: Después del terriblemente largo período de rodaje, la KTM 2023SXF 350 se maneja muy bien. La estabilidad en línea recta y la acción de suspensión al frenar en la entrada de la curva han mejorado enormemente. Con la columna vertebral separada de la torre de choque y la energía de los aterrizajes bruscos y los grandes baches se redirigen hacia los largueros paralelos del marco (en lugar de hacia la columna vertebral). El marco disipa el trauma de la fuerza contundente para brindar menos dureza al ciclista. En pocas palabras, la bicicleta 2023 es mejor absorbiendo los baches de frenado y aceleración una vez que se ablanda. 

El chasis de acero de la KTM 2023SXF 350 tiene una sensación naturalmente resistente en movimiento. La KTM 2023SXF 350 se maneja como un sueño. Su geometría de cuadro probada le permite responder de manera rápida y precisa a las acciones del ciclista. No sufre de sobreviraje o subviraje no deseados. Sigue en línea recta y corta las esquinas. 

Q: ¿CUÁL ES EL SECRETO PARA HACER QUE LAS HORQUILLAS DE AIRE WP XACT 2023 FUNCIONEN MUY BIEN?

A: La clave del éxito con las horquillas de aire KTM 2023SXF 350 es encontrar su propia presión de aire personal. Esto es fácil de hacer. Coloque una brida alrededor de la pata derecha de la horquilla y salga a montar. Cuando regrese a boxes, mire la posición de la brida en la pata de la horquilla. Si está a más de 2 pulgadas por encima del fondo, debe reducir la presión de aire. Si ha tocado fondo, debe agregar presión de aire. Continúe cambiando la presión del aire hasta que la brida esté 1-1/2 pulgadas por encima del fondo. Esa presión de aire será su tasa de resorte perfecta.

Una vez que haya encontrado la presión de aire perfecta, realice todos los ajustes de amortiguación con los clickers de compresión y rebote de la horquilla. Demasiados ciclistas piensan que pueden cambiar la compresión y la amortiguación de rebote cambiando la presión del aire. ¡No tan! La presión de aire es el resorte de la horquilla. Los clickers controlan la amortiguación. No mezcles los dos.

El amortiguador trasero tiene un cuerpo y un resorte más cortos, pero el mismo recorrido. Los pilotos de prueba de MXA querían una amortiguación más firme al final de la carrera.

A: La lista de odio:

(1) Altura del asiento. Las motos de motocross son cada vez más altas. Si mide menos de 5 pies 9 pulgadas, sus pies no tocarán el suelo en el 350SXF; sin embargo, si desea un 350 más bajo, compre el Husqvarna FC2023 350. Es una pulgada más bajo en la parte trasera del asiento.

(2) Tapa del radiador. La nueva tapa plástica del radiador estilo miniciclo es una rebaja. Se nos ha soltado después de una larga moto, lo cual es extraño porque con su pequeño diámetro es muy difícil de abrir. El equipo de fábrica lleva la gorra de estilo tradicional. 

(3) Carrocería. El guardabarros trasero tiene que ser quitado para quitar los paneles de números laterales. Eso está mal en muchos niveles.

(4) Peso. El 350SXF ganó varias libras; ahora pesa 224 libras. 

(5) Slide-N-Guide. La nueva posición de la rueda dentada del contraeje, el nuevo bastidor y el nuevo basculante no funcionan bien con la almohadilla amortiguadora de la cadena. Se desgasta rápidamente en la parte delantera del basculante, justo al lado de la rueda dentada del contraeje. Recomendamos TM Designworks. 

(6) Anillos naranjas. No confíe en los anillos naranjas para medir el recorrido de la horquilla. Se desgastan rápidamente y, cuando se desgastan, caen al fondo de las patas de la horquilla. Usamos una brida.

(7) Precio. No importa cuánta tecnología se agregue a la bicicleta, $ 10,700 es un precio alto para pedir. 

(8) Radios. Los radios de 2023 son peores que antes. 

(9) Guardabarros delantero. Nos gusta el guardabarros delantero más ancho, pero los protectores de la horquilla pueden golpear el borde interior del guardabarros en su recorrido completo. Normalmente, solo astilla el guardabarros de plástico, pero esto podría ser problemático si se rompe una u otra pieza de plástico.

A: La lista de me gusta:

(1) Embrague hidráulico Brembo. Nos gusta la sensación "pop" del cilindro maestro Brembo.

(2) frenos Brembo. Algún día, Nissin alcanzará a Brembo en lo que respecta a un frenado potente y bien modulado con un dedo, pero eso no sucederá en 2023.

(3) Filtro de aire. Nos encanta lo infalible que es colocar una jaula de filtro de aire KTM en la caja de aire. No se requiere gimnasia ni herramientas. 

(4) Gasolina. El KTM 350SXF está ajustado para funcionar con combustible estadounidense de 91 octanos. Si modifica su motor, aumenta la compresión o cambia las cajas negras, es posible que necesite mejor combustible. Hasta entonces, compre la bomba de gasolina de mayor octanaje que pueda encontrar en la estación de servicio más concurrida de su ciudad.

(5) Caja de aire ventilada. Usamos la cubierta ventilada de la caja de aire en todos los días, excepto en los días muy polvorientos o muy lluviosos. Hace una diferencia notable en la respuesta del acelerador de bajo a medio. Cubrimos las rejillas de ventilación con cinta adhesiva antes de lavar la bicicleta. Twin Air fabrica una cubierta de plástico para la caja de aire que evita que entre agua en el motor cuando se lava a presión.

(6) Collar de choque. El nuevo collar de choque es una gran mejora con respecto al anterior. ¡Gracias, WP! 

(7) Horquillas de aire. Las horquillas de aire WP XACT funcionan muy bien si se toma el tiempo de configurarlas para su peso y velocidad. 

(8) Juego de cadena. Se ve mal. Se siente mal. Y no puede ser correcto. Pero, KTM dice que tenga 70 mm de holgura de cadena. Lo hacemos porque 60 mm de holgura de cadena se ven mal en la dirección opuesta.

(9) Compartir plataforma. Si tiene miedo de comprar un modelo de primer año, pero quiere un 350 nuevo, debe comprar un GasGas MC2023F 350. Se basa en el bastidor, el bastidor auxiliar y el motor de 2022 con una suspensión más blanda y un plástico más elegante.

A: ¡Aleluya! Creemos firmemente que la KTM 350SXF es una de las tres mejores motos de motocross que puedes comprar. Los otros dos son el Husqvarna FC350 y el GasGas MC350F.

La horquilla de aire WP XACT funciona bien si encuentra su presión de aire personal y realiza todos los cambios de amortiguación con los clickers. Deslizamos las horquillas hacia arriba y hacia abajo en las abrazaderas para ajustar el manejo.

MXA'S 2023 KTM 350SXF ESPECIFICACIONES DE CONFIGURACIÓN Así es como configuramos nuestro KTM 2023SXF 350 para carreras. Lo ofrecemos como una guía para ayudarlo a encontrar su propio punto ideal.

AJUSTES DE HORQUILLA AER Las horquillas neumáticas WP XACT 2023 harán que cambie de opinión sobre las horquillas neumáticas, si aprende a hacer que funcionen. WP aplicó el sentido común a los picos de aire y aceite dentro de la horquilla para producir la mejor horquilla de aire imaginable (y muchos ciclistas de fábrica ahora usan horquillas de aire, incluido el campeón nacional AMA 2021 450 Dylan Ferrandis). Las horquillas WP XACT de nueva generación ofrecen la sensación de una horquilla de resorte helicoidal y son 3 libras más livianas. Para obtener esa sensación, debe encontrar la presión de aire perfecta y realizar todos los ajustes adicionales con los clickers. Para carreras intensas, recomendamos esta configuración de horquilla para un ciclista promedio en la KTM 2023SXF 350 (las especificaciones de stock están entre paréntesis): Tasa de primavera: Profesionales (155 psi), intermedios (150 psi), principiantes rápidos (145 psi), veteranos (140 psi) Compresión: 15 clics (stock de 12 clics) Rebote: 15 clics (stock de 12 clics) Altura de la pata de la horquilla: Tercera línea Notas Nos ha gustado el rendimiento de las horquillas neumáticas WP XACT durante los últimos tres años modelo; sin embargo, requieren más esfuerzo que las horquillas de resorte helicoidal. Siempre restablezca su presión de aire antes de montar y purgue los tornillos de aire por la mañana. Luego, si su bicicleta está sentada al sol, vuelva a revisar sus horquillas al monitorear cualquier aumento de presión durante el día. Comprobamos la presión de nuestra horquilla antes de cada carrera. 

CONFIGURACIÓN DE WP SHOCK La mayoría de las MXA los pilotos de prueba agregaron más compresión de alta velocidad y más rebote, pero, como regla, MXA Los pilotos de prueba no se alejan mucho de los 15 clics originales en la compresión de baja velocidad, confiando en los ajustes de alta velocidad y rebote para tener un efecto cruzado en todo el amortiguador. Nuestra única objeción con la suspensión trasera de KTM es que el amortiguador no tiene suficiente amortiguación al final del recorrido para evitar que toque fondo. Creemos que la tasa creciente debe cambiarse para 2024, pero por ahora, si sientes el impacto, agrega más compresión de baja velocidad. Para carreras intensas, recomendamos esta configuración de choque para el 2023 KTM 350SXF (las especificaciones de stock están entre paréntesis): Tasa de primavera: 45 N / mm Caída de carrera: 105mm Alta compresión: 1-1 / 4 resulta (1-1 / 2 resulta stock) Lo-compresión: 15 clics Rebote: 10 clics (stock de 15 clics) Notas Nuestro vínculo de choque estaba atascado. Los modelos KTM/Husky de nueva generación tienen problemas con los cojinetes de agujas que se salen del interior de la manivela del varillaje y dificultan el movimiento. Un enlace de movimiento lento no permitirá que el amortiguador funcione correctamente y hace que la parte trasera se sienta muerta. Verifique si tiene este problema quitando la manivela y verificando si gira suavemente o si se cuelga. Si su articulación está colgando, reemplace los cojinetes de agujas con un cojinete de jaula nuevo (número de pieza KTM 58033097000).

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