Prueba GASGAS EC 350 F: La más popular de la clase | Moto1Pro

2023-03-08 14:23:59 By : Mr. Tend Manager

La publicación digital del enduro y motocross

De todas las motos del extenso catálogo de GASGAS, la EC 350 es la más popular de todas. Su cilindrada la hace una moto equilibrada y lógica, pero potente y excitante en todas las situaciones.

Lo mejor de la moto

Lo peor de la moto

La nueva GASGAS EC 350 es la moto intermedia dentro de la gama de 4T de GASGAS. Su cilindrada ha sido apreciada por pilotos de todo el mundo por su compromiso entre ligereza y potencia ideales para la práctica del enduro. Con unas reacciones al manejo similares a una 250 pero con una potencia cercana a una 450 es una máquina que ofrece sensaciones muy excitantes.

Por otro lado su motor es muy suave, lo que hace que su conducción pueda ser relajada y cómoda. Esto hace que sea la moto “que a todo el mundo le gusta”, y la que satisface a mayor número de usuarios. Tanto si eres un pro como un principiante la EC 350 F te sacará una sonrisa.

Para 2023 no recibe novedades. Su base se estrenó en 2021, tras la adquisición de la marca gerundense por el grupo KTM, y ha sido la misma estas tres temporadas. Aun así es una moto que ofrece las mejores tecnologías del mercado, con motor de inyección y doble árbol de levas, embrague hidráulico con muelle de diafragma, chasis de acero hidroformado y suspensiones WP de última generación.

La principal cualidad de la EC es que es una moto que se adapta a cualquier situación y aguanta todo lo que le echen. Ya sea enduro clásico, sendas, trialeras, caminos o pistas, se comporta de manera ejemplar, en parte gracias a su motor. El 350 es uno de nuestros preferidos y aunque no ha sufrido cambios, su comportamiento nos sigue encantando. La suavidad que ofrece su tacto de gas es inigualable, y su elasticidad no tiene ningún parecido en el mercado.

Con unos bajos decentes, unos medios que enamoran y unos altos poderosísimos, podemos llevarlo a muy bajas vueltas en trialeras y nos sacará del apuro, pero si queremos estirar las marchas hasta la luna en una crono, este también tiene potencia de sobra y ofrece subidas de revoluciones casi como una 250 F.

Además su tacto de gas es fenomenal con una parte muy suave al principio, que hace que podamos pilotar la moto de manera muy precisa y suave, pero cuando abrimos el gas tenemos mucha potencia disponible y de forma muy progresiva y controlable, que hace tengamos un control total de la moto y en especial de la rueda trasera en todo momento. Como pega le pondríamos la falta de electroventilador, por lo que si hacemos enduro lento, la moto se calentará con facilidad y llegaremos a la temida “cafetera” si no andamos pendientes.

La ergonomía es otro de los apartados que GASGAS también cuida especialmente. La posición de conducción es muy natural, con unos mandos cómodos y de un accionamiento suave y preciso. El chasis de acero, estrenado en 2021 es uno de los más ligeros del mercado, y ofrece muy buen compromiso entre manejabilidad y estabilidad. También hay que destacar la buena tracción del tren delan-tero que ofrece mucho agarre y facilidad en los cambios de dirección lo que aporta seguridad en la conducción.

Con la nueva EC 350 tenemos un tacto de suspensiones perfecto para salidas endureras y rutas con amigos, pero no son las mejores para competir o hacer cronos. Destacamos el tacto dulce en el primer recorrido, muy cómodo, que ayuda por pasos de piedra complicados y zonas lentas, además de hacer que podamos estar muchas horas encima de la moto. Pero los que quieran competir echarán en falta un mejor control en las apuradas de frenada, saltos en cortados o zonas de motocross, donde hacemos topes con facilidad.

La GASGAS monta el amortiguador con el nuevo pistón, es muy predecible y progresivo, con un tacto más firme y que ofrece muy buena tracción. Sin duda es un acierto que GASGAS siga marcando la diferencia con un sistema que, para la práctica del enduro, le vemos muchas ventajas.

La GASGAS es la marca low cost del grupo KTM. Ello se nota en que algunos de los componentes que monta no son tan top como los de las otras motos del grupo. Las tijas de fundición, los aros en color plata, o la falta de mapas y control de tracción son prueba de ello. Gracias a eso nos podemos ahorrar un dinero y si además somos usuarios de otras marcas del grupo y tenemos componentes de otros años, las GASGAS es la opción más lógica.

El material Braktec es otro de los elementos que hacen esta moto un poco más económica. Con disco de 260 mm delante y 220 mm detrás, ofrece una capacidad de frenada con una potencia justa pero muy dosificable, algo ideal para los pilotos de fin de semana.

Otro de los puntos fuertes de esta moto es su contenido peso. Con tan solo 104 kg, es una verdadera pluma en cualquier situación. Pesa menos que muchas motos japonesas de motocross y de 250 F y tan sólo 1 kg más que una TPI. Gracias a ello podemos cambiar de dirección con facilidad, levantar la rueda, girar en trialeras, y hacer todo tipo de maniobras sin cansarnos y como de una 2T se tratase. Unido a su motor que ofrece mucha más suavidad cuando hace falta y mejor tracción que una 2T, pero que es una bomba capaz de alcanzar 13.000 rpm. Se trata de una de las motos definitivas del mercado y aunque hoy en día no tiene tantas ventas como las tan de moda 2T para nosotros es igual o más efectiva.

Nos atrevemos a decir que la EC 350 F 2023 es una de las mejores motos de enduro para salidas do-mingueras. Es el equilibrio perfecto entre prestaciones y peso, con un motor con tracción y suavidad pero potente y que ofrece sensaciones muy intensas si abrimos el gas a fondo. Una manejabilidad sobresaliente, unas suspensiones con un tarado super cómodo y polivalente, unos frenos muy fáciles y progresivos y una estética rompedora hacen de ella una máquina casi perfecta para las salidas de fin de semana. La única pega que le podríamos poner es la falta de accesorios si la comparamos con otras marcas. Unos cubremanetas y un cubrecárter deberían de ser obligatorios en una moto de enduro y ésta no los trae. Por 10.899 € no es la moto más barata de su clase, pero sí la más asequible del grupo KTM.

El motor es una delicia, ofrece suavidad y potencia en toda la gama de revoluciones, a lo que hay que sumar un conjunto con un peso muy contenido.

La horquilla WP Xplor 48 dispone de unos tarados muy cómodos, ideales para salidas sin fatigarnos en exceso.

Los frenos vienen firmados por Braktec, ofrecen potencia justa pero tacto de primera calidad sin mos-trar el más mínimo signo de fatiga.

Tubular central en acero al cromomolibdeno

Horquilla WP XPLOR 48 mm / Amortiguador WP XPLOR 300 mm

Pinza y bomba Braktec con disco de 260 mm

Pinza y bomba Braktec con disco de 220 mm

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